Es una terapia psicológica que consiste en el reprocesamiento y desensibilización a través del movimiento ocular que se emplea para trabajar trastornos causados por eventos estresantes.
Es decir, el EMDR se centra en el recuerdo de la experiencia traumática que ha experimentado la persona, siendo una herramienta completa para procesar las asociaciones con otros recuerdos, sensaciones o pensamientos. De esta forma, hay una disminución del malestar lo que llamamos desensibilización, y también un proceso de múltiples asociaciones, lo que llamamos reprocesamiento.
El terapeuta de EMDR trabajará para que el paciente comprenda las raíces de sus experiencias traumáticas, y así elaborar un plan de trabajo global para eliminar su influencia en el presente. Ya que no solo trabaja la memoria específica que está bloqueada, sino también todas las conexiones entre esta experiencia traumática y otras situaciones previas o posteriores que pueden asociarse a los mismos pensamientos o sensaciones.
Es una terapia que nos puede ayudar psicológicamente en los siguientes casos:
NO, solo debe ser ofrecido por profesionales debidamente capacitados y con licencia.
Es decir, el terapeuta debe contar con una especialización determinada emitida por la Asociación EMDR España para poder ofrecer a sus pacientes este tipo de técnica terapéutica. Ya que la asociación EMDR España es quien avala a estos expertos y la que establece los requisitos y la calidad de la formación para contar con profesionales en EMDR.
Asimismo, indicar que los psicólogos de nuestro gabinete especialistas en EMDR cumplen con estos requisitos.
Para más información, por favor, no dude en contar con nosotros.
Recuerde que todos nuestros psicólogos pueden realizar la terapia psicológica en nuestro gabinete psicológico de Las Rozas o a domicilio en Madrid.
|
|
|