Terapia sexual en Madrid ¿Necesito realmente yo una?

La sexualidad es un componente clave de nuestras relaciones personales e incluso de nuestro bienestar. Por lo tanto una disfunción sexual puede provocar una sensación de insatisfacción personal y hacia nuestra pareja. Por este motivo recomendamos acudir a una terapia sexual ofertada en Madrid por nuestros especialistas.

Y es que no todas las personas practican una actividad relajante y satisfactoria en sus relaciones. En ocasiones uno de los miembros, e incluso los dos, se comportan con distancia, vergüenza, temor, no expresan sus deseo, lo que esperan, sus emociones, sus gustos y sentimiento. Deteriorando de esta forma la comunicación, y la evitación a solucionar los problemas. Es en este momento cuando aparecen las disfunciones sexuales.

Además de la falta de comunicación, las causas de las disfunciones sexuales pueden ser fisiológicas (problema orgánico o funcional) y psicológicas (Las disfunciones sexuales tienen su origen en los comportamientos psicoafectivos y sociales), o con frecuentemente una mezcla las dos. A veces la influencia cultural también es determinante, por ejemplo muchos mitos acerca de la sexualidad. También se sabe que el estrés, el cansancio, un estado de ánimo deprimido, algunos medicamentos, y ciertos factores ambientales, pueden producir una disfunción sexual.

Las disfunciones sexuales son algo frecuente. Sin embargo, y a pesar de la importancia que la sexualidad tiene para el equilibrio psicológico en la vida, pocas personas buscan ayuda en los profesionales para comenzar con una terapia sexual.

¿En qué consiste la terapia sexual realizada en Madrid por nuestros expertos?

La terapia sexual que ofertamos en Madrid consiste es un conjunto de estrategias cuyo objetivo es mejorar el desempeño sexual de la persona, logrando unas relaciones íntimas satisfactorias, y plenas, con el fin de tratar estas disfunciones sexuales.

 

Puede usarse cuando no hay un problema orgánico que requiera de un médico, o como complemento al tratamiento de dicho médico.

Por ese motivo nuestra terapia sexual:

 

· Mejorará la comunicación de la pareja

· Indicará aquellos aspectos sexuales de los que se tenía una noción errónea o deficitaria, proporcionando una información rigurosa, eliminando mitos y falsas creencias. Ya que creemos que el trabajo educativo es esencial

· Modificará el trastorno disfuncional logrando una conducta sexual satisfactoria.

· Pautará tareas y ejercicios sexuales a realizar fuera de las sesiones, ya que consideramos que en la terapia sexual el trabajo fuera de la consulta es sumamente importante.

· Enseñará técnicas corporales o de relajación.

· Reforzará y se renovarán aquellos hábitos sexuales de la pareja.

 

La terapia sexual ofertada en Madrid podrá llevarse a cabo de manera individual o con ambos miembros de la pareja.

DISFUNCIONES SEXUALES

La disfunción sexual es la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual que impide disfrutar de una actividad sexual plena. Estas pueden aparecer al comienzo de la vida sexual o pueden desarrollarse después. Así mismo, pueden aparecer como incapacidad total o parcial en una o varias etapas del acto. Estas etapas incluirían deseo, excitación, orgasmo, y resolución.

Los motivos pueden ser factores emocionales (Problemas de pareja, problema de comunicación, falta de confianza..) o físicos (Drogas, lesiones, problemas orgánicos, desórdenes endocrinos, otras enfermedades...)

 

Tipos de disfunciones sexuales que tratamos en nuestra terapia sexual ofertada en Madrid por nuestros psicólogos:

 

- Deseo sexual inhibido: Disminución (o ausencia) de fantasías y deseos de actividad sexual de forma persistente o recurrente.  Entre otras cosas provoca insatisfacción y depresión.

- Trastorno por aversión al sexo: elusión o falta de deseo de intercambio sexual.

- Trastorno de la excitación sexual en la mujer: Incapacidad, persistente o recurrente, para obtener o mantener la respuesta de lubricación propia de la fase de excitación, hasta la terminación de la actividad sexual (Disfunción orgásmica o frigidez).

- Trastorno de la erección en el hombre: Incapacidad, persistente o recurrente, para obtener o mantener una erección apropiada hasta el final de la actividad sexual (Disfunción eréctil).

- Trastorno orgásmico femenino o masculino: Ausencia o retraso persistente o recurrente del orgasmo tras una fase de excitación sexual normal (Anorgasmia).

- Eyaculación precoz: Ausencia o retraso persistente o recurrente del orgasmo, tras una fase de excitación sexual normal, en el transcurso de una relación sexual normal.

- Dispareunia: relación sexual dolorosa tanto en mujeres como en hombres (dolor genital). Esta puede ser provocada, entre otras cosas, por una lubricación insuficiente (Sequedad vaginal)

- Vaginismo: Aparición persistente o recurrente de espasmos involuntarios de la vagina ante cualquier tipo de penetración que interfiere el coito.

 

Recuerde que todos nuestros psicólogos pueden realizar la terapia psicológica a domicilio en Madrid o en consulta privada.

Eytec psicólogos
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00. Sábados de 9:00 a 14:00. Disponibilidad también por Whatsapp.
Madrid y alrededores.
Teléfono: 628 057 717 628 057 717
Fax: -
Dirección de correo electrónico:

Llamar

E-mail