TERAPIA DE PAREJA EN MADRID ¿EN QUÉ CONSISTE?

alt=”Terapia de pareja Madrid” Terapia para parejas

 

Nuestra terapia de pareja en Madrid es recomendable tanto para aquellas parejas, ya sea en matrimonio o no, que están teniendo en su relación algún problema como para aquellas personas que han decidido separarse o divorciarse.

Las relaciones de pareja es una parte esencial de nuestras vidas. Por ese motivo es en ella dónde surgen, con el paso del tiempo, dificultades derivadas de:


- Problemas de comunicación.
- Problemas con la resolución de conflictos dentro y fuera de la pareja.
- Choque de personalidades por las diferencias que se puedan encontrar.
- Diferencias en los intereses personales.
- Falta de motivación en la pareja.
- Problemas sexuales en la pareja.
- Problemas derivados de la dependencia afectiva.

- Problemas derivados de la separación.

Es en este momento cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida. Además la inestabilidad en su relación de pareja empieza a influir directamente en su estado de ánimo. Esto, a su vez, empieza a afectar a otros ámbitos de la vida (el trabajo, los amigos, el ocio…), y empieza un ciclo que nos consume poco a poco. Es aquí donde nuestros expertos en terapias de pareja situados en Madrid pueden ayudarle.

Tenga en cuenta que todos tenemos problemas de pareja, todas las parejas discuten, en ocasiones se distancian, en algún momento la relación va mal y la gran mayoría de parejas han pensado en separarse alguna vez. Esto puede ser normal, pero no suele durar mucho tiempo. Por ese motivo se aconseja que si se prolongan las tensiones o no se sabe cómo actuar, no es conveniente esperar a que las cosas se solucionen solas. Se debe empezar la terapia de pareja, ya que la relación puede dañarse aun más.

alt=”Terapia de pareja Madrid” Especialistas en terapia de pareja

¿Por qué elegir nuestra terapia de pareja en Madrid?

 

Nuestros psicólogos especialistas intentarán:

- Proporciona las herramientas necesarias para potenciar la comunicación y mejorarla para aumentar el nivel de satisfacción de la relación.
- Facilita la negociación de las posibles diferencias que han surgido. Ya sea para seguir con la pareja o para tener una buena relación fuera de ella.
- Utiliza técnicas para la resolución de conflictos y problemas existentes dentro y fuera de la pareja.
- Mejora de las relaciones sexuales.
- Que las personas que integran la pareja sepan que pensamiento, sentimiento e ideas les trastorna emocionalmente perturbando de esta forma su relación para trabajar en su modificación. Es decir el propio conocimiento de lo que les pasa.
- Aumentar las actividades gratificantes comunes,

- Crear una buena alianza de trabajo.

- Orientar en el proceso de separación.

Sabemos que empezar una terapia de pareja no es precisamente una decisión fácil de tomar, pues algunas parejas pueden pensar como una intrusión que un tercero actúe sobre sus vidas y sobre su relación. Por eso en este caso, hay que tener en cuenta que hay mucho más cosas positivas los que se logran con una terapia de pareja adecuada que sin ella, sobre todo mejorar la comunicación para un futuro y lograr un entendimiento que se había perdido. Y es que, para solucionar los problemas de pareja con fuertes conflictos o con falta de actuación, se requiere una persona externa, un tercero, un profesional especialista bien formado en terapia de pareja que aporte una perspectiva objetiva de la situación que se está viviendo, que evalúe el problema de pareja correctamente sin trabas y aplique la metodología más eficaz para solucionar el conflicto lo antes posible.

Como hemos dicho al principio, la terapia de pareja que ofertamos en Madrid para todos los problemas en la pareja puede utilizarse tanto en parejas con conflictos que desean seguir con su relación como para parejas que ya han decidido separarse. Ya que la terapia de pareja ayudará al bienestar emocional de las personas implicadas orientándolas a elaborar el doloroso proceso de la separación de la mejor forma posible, sobre todo cuando hay hijos... Además de ayudar en su comunicación futura.

TIPOS DE TERAPIA DE PAREJA

La terapia de pareja en nuestro gabinete psicológico puede aplicarse de diferentes formas:


·    Terapia conjunta: Las dos personas de la pareja son atendidas a la vez por el mismo terapeuta.
 
·    Terapia doble.- Primero se realiza la sesión a uno de los miembros, y posteriormente al otro miembro de la pareja. Las sesiones son individuales y se tratan también problemas individuales. El terapeuta es el mismo.
 
·    Terapia mixta: En este caso la terapia conjunta se alterna con la terapia doble.

 
·    Terapia separada. Sesiones individuales dónde el terapeuta es diferente. 
 
·    Terapia individual. Sólo un miembro de la pareja recibe terapia. Ya que en muchas ocasiones el paso de acudir a consulta solo lo realiza un miembro de la pareja.

Recuerde que todos nuestros psicólogos pueden realizar la terapia psicológica a domicilio en Madrid o en consulta privada.

Eytec psicólogos
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00. Sábados de 9:00 a 14:00. Disponibilidad también por Whatsapp.
Madrid y alrededores.
Teléfono: 628 057 717 628 057 717
Fax: -
Dirección de correo electrónico:

Llamar

E-mail