¿UN PSICÓLOGO EN MADRID?  ¿REALMENTE ME HACE FALTA? 

alt=”Psicólogo a domicilio Madrid” Especializados en terápias psicológicas a domicilio en Madrid

Un alto porcentaje de las personas, a lo largo de su vida sufren algún problema psicológico o algún trastorno psicológico, afectando, por un lado a nuestra salud y bienestar, y por otro lado a las esferas personal, social, familiar, laboral. Provocando en nosotros un malestar continuo que a veces no sabemos resolver por nosotros mismos.

 

Llegados a este punto, es normal que busquemos ayuda externa acuediendo a la consulta de psicólogo, o bien llamando a un psicólogo para que acuda a nuestro domicilio.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA PSICOLÓGICA INDIVIDUAL PARA ADULTOS?


El objetivo de los tratamientos psicológicos es determinar los factores personales y ambientales que pueden tener fuerte influencia en el origen y mantenimiento de los trastornos o problemas. Generando a su vez estrategias que favorezcan la adaptación personal y la reducción o eliminación del trastorno o problema.

Para ello nuestras terapias para adultos consisten en un proceso, que guiado por nuestros psicólogos de Madrid, te ayude en conocer el problema que interfiere en tu vida, tanto a un nivel personal como en tus relaciones interpersonales. De esta forma, queremos que a adquiera una mayor comprensión de ti mismo y de tu entorno logrando tu bienestar. Es un proceso constructivo y de cambio constante

No se trata de que uno de nuestros psicólogos te indique cómo hacer las cosas desde un principio o cómo comportarte en ciertos momentos. Se trata de que uno de nuestros psicólogos te sirva de guía con el objetivo de identificar tus emociones, pensamientos y comportamientos para poder generar cambios que ayuden a solucionar el problema.

Sabemos que acudir a un psicólogo puede generar resistencias y miedos. Por ese motivo en nuestro gabinete de psicólogos de Madrid intentamos establecer una relación de conocimiento para poder hacer frente a los problemas, cerrar conflictos y tomar decisiones. Además de buscar las mejores soluciones para usted como puede ser contar con un psicólogo en su propio domicilio (Solo disponible en la Madrid).

Además una de las ventajas con las que contamos es con la evaluación y tratamiento psicológico a domicilio. Muchas veces sabemos la incomodidad que puede surgir ir a una consulta.

En nuestro gabinete de psicólogos de Madrid existen distintos tipos de terapia y técnicas que pueden aplicarse en función de la problemática de cada persona. Es muy importante dentro del modo de proceder realizar una evaluación del problema y valorar qué tipo de terapia puede ser más efectiva para usted. El tiempo de sesión es de una hora. Y número de sesiones dependerá de la problemática y en cierta medida de usted.

LISTA DE LOS TRASTORNOS MÁS COMUNES QUE TRATAMOS:

alt=”Psicólogo a domicilio Madrid” Psicoterapia para adultos
  • Depresión

Estado de tristeza e infelicidad que puede ser transitorio o permanente que afectan a su capacidad para relacionarse con otros, trabajar o afrontar el día.

  • Duelo

Cuando no somos capaces de afrontar la muerte de un familiar o persona conocida. Afectando de ese modo a nuestra capacidad. Este duelo puede ser crónico, o ausente (entre muchos otros).

  • Ansiedad generalizada

Preocupaciones excesivas sin que haya un estímulo externo, es decir, la angustia y el miedo no viene determinada por un peligro claro.

  • Agorafobia

Ansiedad a situaciones de difícil escape o socorro.

  • Fobia específica

Es un miedo insistente, excesivo o irracional q interfiere con la vida cotidiana o provoca malestar y q no se debe a otros problemas mentales.

  • Fobia social:

Miedo a una o más situaciones sociales embarazosas o evaluaciones ajenas.

  • Trastorno obsesivo-compulsivo:

Pensamientos, imágenes o impulsos persistentes experimentados como invasores y sin sentido, y causan ansiedad o malestar. Por ese motivo se utilizan conductas o actos mentales repetitivos q responden a esta obsesión.

  • Trastorno de pánico

Repetidos ataques súbitos de terror en ausencia de estímulos externos que puedan desencadenarlos.

  • Trastorno por estrés.
  • Trastorno por estrés postraumático

​Experiencia directa o no de un acontecimiento amenazante revivida a través de recuerdos, sueños, conductas, situaciones o respuestas fisiológicas

  • Hipocondría

Preocupación ansiosa por el estado de salud, creencia de q uno tiene una enfermedad.

  • Adiciones

Trastornos relacionados con sustancia, entre otras, alcoholismo.

  • Trastorno Antisocial:

Tendencia a transgredir y violar normas, a tener comportamientos q no se paran a ver las normas impuestas trastorno de personalidad por dependencia: Trastorno caracterizado por el temor a estar solo, a hacer las cosas solo. Suelen ser dependientes de 1-2 personas, de la familia generalmente

  • Anorexia nerviosa

Trastorno del esquema corporal provocado por miedo a la obesidad. El deseo de pesar menos lleva a la persona a pérdida autoinducida de peso.

  • Bulimia nerviosa

Es la ingestión impulsiva, incontrolada y rápida en un corto período de tiempo, donde hay atracones, y después la eliminación de estos alimentos mediante vómitos, purgas, laxantes e incluso ayunos.

  • Insomnio

Dificultad para conciliar o mantener el sueño

  • Hipersomnia

Somnolencia diurna

  • Narcolepsia

Aparición de ataques súbitos de sueño.

  • Pesadillas:

Son contenidos oníricos amenazantes o angustiosos

  • Terrores nocturnos

Son estados de intensa activación psicológica y vegetativa

  • Sonambulismo

Trastorno  de sueño que ocurre cuando las personas realizan determinados movimientos físicos estando aún dormidas

  • Cleptomanía

Trastorno de control de impulsos caracterizado por el robo compulsivo de objetos llegando a ser adictivo para la persona

  • Juego patológico

Conocido también como ludopatía. La persona tiene una conducta de juego desadaptativo y recurrente que perjudica a todo su entorno.

  • Tricotilomanía

Trastorno de control de impulsos que consiste en arrancarse el cabello o el vello.

  • Delirium

Obnubilación de la conciencia y dificultad en la orientación por una disfunción del sistema nervioso central

  • Demencia

Pérdida gradual de la memoria y habilidades intelectuales.

Recuerde que todos nuestros psicólogos pueden realizar la terapia psicológica a domicilio en Madrid o en consulta privada.

Eytec psicólogos
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00. Sábados de 9:00 a 14:00. Disponibilidad también por Whatsapp.
Madrid y alrededores.
Teléfono: 628 057 717 628 057 717
Fax: -
Dirección de correo electrónico:

Llamar

E-mail