TRATAMIENTO PSICOONCOLÓGICO

El objetivo central de la Psicooncología es ofrecer un cuidado psicosocial que incluye una prevención y un tratamiento psicológico especializado a pacientes oncológicos y a sus familiares en todas las etapas de la enfermedad para mejorar la calidad de vida de dichas personas.

Tengamos en cuenta que la enfermedad que tienen que ver con tumores está considerada un acontecimiento traumático que influye en la vida de los pacientes y también en sus familias. Las razones suelen ser por su incidencia y prevalencia, por sus características de gravedad, o por las de sus tratamientos.

Es un proceso complicado y duradero, ya que comienza desde el mismo diagnóstico hasta el final del proceso y de las medidas que se tomen. Este proceso conlleva una serie de situaciones altamente estresantes y de gran sufrimiento para el paciente, sus familiares y círculo más cercano. Por eso es importante que, además de atender los aspectos médicos, es de vital importancia atender los aspectos psicológicos asociados, tanto a la enfermedad como al tratamiento, para que la calidad de vida del paciente sea la mejor posible.

Por este motivo las intervenciones que proponemos desde nuestra terapia psicconcológica son tan variadas como la enfermedad oncológica misma y pueden ser clasificadas como preventivas y terapéuticas; familiares, individuales y grupales; psicoeducativas o psicoterapéuticas. Para ello dicha terapia se centrará en los factores psicológicos, sociales y conductuales que influyen en el riesgo, la detección del cáncer y la supervivencia del paciente, una vez detectada la enfermedad.

Pero no solo hay que centrarse en los pacientes ya que la atención a los familiares también es importante. Ya que también los familiares sufren ansiedad, depresión, impotencia...

Nuestros servicios

• Tratar dificultades de adaptación psicológicas a la enfermedad, y a sus consecuencias.

 

•    Tratar la sintomatología ansiosa y/o depresiva, los miedos, y las alteraciones del comportamiento asociadas a las pruebas diagnósticas, a la administración de tratamientos antineoplásicos, a los controles médicos de la enfermedad.

 

•    Tratar los conflictos familiares que surjan derivados de la enfermedad.


•    Tratar los conflictos familiares que surjan por sus tratamientos o conductas que se lleven a cabo.


•    Tratar el déficit de comunicación emocional entre el paciente y sus familiares, dando pautas para facilitar dicha comunicación


•    Facilitar pautas y estrategias a los familiares para que ayuden en su propio afrontamiento y al paciente.


•    Facilitar la elaboración del duelo en familiares.

Eytec psicólogos
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00. Sábados de 9:00 a 14:00. Disponibilidad también por Whatsapp.
Madrid y alrededores.
Teléfono: 628 057 717 628 057 717
Fax: -
Dirección de correo electrónico:

Llamar

E-mail